Cómo mejorar tu página web

Ventajas de los blog gratuitos

Mejora tu página web con estos útiles consejos

Hay cosas que sabe todo el mundo: que las webs se tienen que llevar bien con google, que el contenido es el rey, que tienes que actualizar la página... Pero también hay otra serie de prácticas que debes tener en cuenta y que te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento.

 

Te voy a dejar con unos consejos o buenas prácticas a seguir si quieres mejorar tu página web.

 

La versión móvil es muy importante

Ahora mismo son casi tan importante las versiones para smartphones y tablets de las páginas que las versiones de escritorio, ya que cada vez son más los países en los que las búsquedas y la navegación móvil, supera a la de escritorio.

 

Necesitas tener un diseño responsivo o que tu web tenga versión móvil, ya que sino, google no sólo no te tendrá en cuenta, sino que te puede penalizar.

 

Tiene que ser fácil de leer

Ya no se trata de una cuestión estética del diseño web o qué fuente de título queda bien con qué fuente de texto; se trata de que los lectores no tengan ningún problema en identificar los títulos, el texto y que puedan leerlo todo con facilidad.

 

Si la letra es bonita, pero no se entiende (por compleja, por tamaño,...), la gente no te leerá y saldrá de tu página.

 

Revisa los títulos

Los títulos en las páginas web son muy importantes ya que son de gran ayuda a la hora de posicionar, tienes que tener en cuenta entre otras cosas:

  1. Incluir al menos una palabra clave en los títulos.
  2. Tiene que haber un título h1 en cada página, ni más ni menos.
  3. Si hay mucho contenido es interesante que secciones y que añadas títulos 2 y 3 conforme vayas necesitando.
  4. El tamaño es importante, no es necesario poner títulos muy cortos pero tampoco muy largos, hasta 50-60 caracteres está bien.
  5. Evita los títulos duplicados, así evitas que compitan por la misma palabra clave.

Direcciones amigables y descriptivas

Cada vez cuesta más verlas, pero todavía existen webs que tienen direcciones "raras", lo ideal es que las direcciones sean amigables y que sean en mayor medida descriptivas; no es lo mismo tener un enlace tipo:

  • http://www.nombredelaweb.es/web/blog/93035761

a que sea:

  • http://www.nombredelaweb.es/2016/06/24/artículo-de-cocina/

Esto le viene bien tanto al usuario al que le da pistas (fecha, temática,...), como de ayuda en el posicionamiento.

 

Vigila los tiempos de carga

Los tiempos de carga están relacionados muy estrechamente con el tema de la versión móvil: cuanto menos pese la web, más rápido se cargará, por lo que mejorará tu posicionamiento y tendrás menos riesgo de que se vayan tus visitantes.

 

Si tu web tarda más de 3 segundos en cargarse, estás perdiendo visitas.

 

Vigila tus enlaces

No hay que abusar de la cantidad de enlaces salientes en tu página y tienes que mirar dónde los colocas para mejorar tu credibilidad; por ejemplo, si pones la fuente de un artículo o de una foto, pero está tan escondida que nadie la encuentra, es como si no la hubieras puesto, así que es un enlace saliente pero que no genera confianza.

 

También es interesante que vigiles los enlaces que son de avance directo y los que te abren una pestaña nueva, piensa que pueden resultar una molestia o te pueden hacer perder visitas.

 

descripción de imágenes

Es importante completar siempre las descripciones y los alt tags de las imágenes, cuánta más información de calidad le des a los buscadores mejor para tu posicionamiento. Además, en el caso de que no se carguen las imágenes, se verá la descripción de la imagen.

 

No te olvides de las metaetiquetas

Es importante configurar las meta etiquetas ya que dan una importante cantidad de información a los buscadores: idioma, región, contenido, si es una página para indexar o no... por lo que es importante configurarlas correctamente.

 

Puedes ver un ejemplo de las metaetiquetas que entiende google.

 

Ya os hemos dado algunos consejos que iremos ampliando para mejorar vuestra web, ¿qué más añadirías?.

 

Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!