Páginas web con imágenes gratis

10 ideas para aumentar las visitas a tu web

Los mejores bancos de imágenes gratis para usar en tus proyectos

Da igual que estés diseñando una página web, que estés haciendo un flyer o un trabajo para clase, en todos hay un punto en común, y es que vas a necesitar imágenes de calidad para obtener un buen resultado. Esta vez te voy a enseñar una lista con algunos de los mejores bancos de imágenes gratuitos que solemos usar para nuestros proyectos.


Pixabay

 

1. Pixabay

Pixabay es posiblemente, uno de mis favoritos; tiene casi medio millón de fotos gratis, vectores e ilustraciones. Además está en español y tiene un buscador que funciona a la perfección. Las imágenes te las puedes descargar en varias resoluciones y la mayoría son fotos de gran calidad, ideales para todo tipo de trabajos.


Las fotos son de dominio público, gratis para usos comerciales y no es necesario reconocimiento. Si quieres ayudarles, puedes invitarles a un café.

 

Captura de pantalla Pixabay
Pixabay, recuersos gráficos

Visita | Pixabay

 

Pexels

2. PEXELS

PEXELS es otra de esas páginas que pasará a tu lista de favoritos de manera directa. Con un buscador, fotos seleccionadas por popularidad y stock de vídeos cortos. Las fotos y los vídeos tienen licencia CC0, son gratis para todos los usos y no es necesario reconocimiento. En inglés.

 

Captura de pantalla Pexels
Pexels, recursos gráficos

Visita | Pexels

 

Freepik


3. Freepik

Como ellos dicen Freepik tiene"recursos gráficos para todos". Es de los más completos: fotos, ilustraciones, iconos, PSD y vectores gratis. Más de 170.000 fotografías, más de 60.000 vectores gratis, 58.000 iconos, casi 6.000 PSD y creciendo día a día. Sin duda uno de los más completos. En español, con buscador y muy bien estructurado.


Captura de pantalla freepick
Freepik, recursos gráficos para todos

Visita | Freepik


Magdeleine


4. Magdeleine

Magdeleine me encanta, como banco de imágenes y como página web: con buscador, ordenado por categorías, etiquetas populares, tipo de licencia (de dominio público y de atribución requerida, escoge el que más te convenga) y también muy útil, la posibilidad de seleccionar las fotos por los colores dominantes. Genial.

 

Captura de pantalla Magdeleine
Magdeleine, recursos gráficos para todos

Visita | Magdeleine

 

Photl


5. Photl

Photl tiene más de 500.000 fotos en su web en más de 60 categorías, por lo que es una de las más completas. Tienes la posibilidad de descargar hasta 20 Mb diarios de fotografías de manera gratuita. Lo único es que Photl sólo permite el uso gratuito de las imágenes para uso personal, aunque sigue siendo una de las más completas y muy útil para alimentar tu web o tu blog. Puedes averiguar más en las FAQ de Photl.

 

Captura de pantalla Photl
Photl, recursos gráficos

Visita | Photl

 

Raumrot


6. RAUMROT

Raumrot de momento sólo tiene unas pocas más de 600 fotografías, pero son todas imágenes en alta resolución y con un estilo bastante definido. Si te gusta la portada, te gustarán todas las fotos. Lo único hay que respetar los derechos de atribución del autor. Pégale un vistazo a los packs.


Captura de pantalla Raumrot
Raumrot, recursos gráficos

Visita | Raumrot

 

Startup Stock Photos

 

7. Startup Stock Photos

Esta página me gusta sobretodo por lo curiosa, es un tumblr muy sencillo. Sólo están las fotos que puedes coger para utilizar y nada más. Las fotos tienen buena calidad, están relacionadas con el mundo laboral, gente, ordenadores... Todo bastante relacionado con el ámbito profesional. Todas las fotos son de dominio público. Scroll y paciencia, vale la pena.


Captura de pantalla Startup Stock Photos
Startup Stock Photos, recursos gráficos

Visita | Startup stock photos

 

Estos son los bancos de imágenes gratuitos que te recomiendo para usar en tus proyectos, pero me he dejado muchos ¿cuál sueles usar tú?.

 

Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!