Cómo elegir un buen nombre de dominio

Consejos para elegir un buen dominio

5 consejos para elegir un buen nombre de dominio

Seguro que si te estás montando un negocio, te habrás preguntado ¿qué nombre de dominio escojo para mi web? El nombre de tu dominio es muy importante, ya que será tu dirección, pero también te puede ayudar a triunfar en internet. Por eso hay que dedicarle un poco de tiempo a la hora de elegir tu dominio. Hoy te voy a dar 5 consejos que te pueden resultar muy útiles a la hora de elegir dominio. 

 

Vamos a partir de dos premisas previas:

  1. No tienes ninguna idea previa sobre el nombre que quieres elegir.
  2. No tienes nombre de empresa, quieres aprovechar y elegir tanto nombre de empresa como dominio.

1. No seas impulsivo 

El comprar un nombre que te parece bueno a priori no es buena opción si no cumple una serie de requisitos, por eso, el primer consejo que necesitas es: ten paciencia. Seguramente has estado mucho tiempo pensando en qué negocio montar, cómo conseguir el capital necesario, buscando inversores o socios, mucho tiempo formándote e informándote... Por eso mismo, esperar un poco más no te va a hacer daño, ¡no te precipites!.

 

2. Algo más que el .com 

Por supuesto el dominio .com es imprescindible, si no está disponible el .com (aunque estén libres otros) te recomiendo seriamente que te olvides del nombre o puede que acabes haciéndole el trabajo a otro. De la misma manera, si está libre el .com, mira el resto de dominios que te puedan interesar (.es, .org, .net,...); de paso, aprovecha y busca los nombres disponibles en las redes sociales, esto es importante principalmente por dos cuestiones: imagen de marca y seguridad. 

 

3. Un poco de historia

Antes de comprar un dominio, intenta averiguar si ha tenido una "vida anterior"; es decir, si ya ha sido utilizado y con qué finalidad, no conviene heredar y luchar contra una mala fama desde el minuto cero sin merecerla. También te interesa saber si el nombre que has elegido es una marca registrada, tiene copyright o que pueda causarte problemas legales. Tienes herramientas online que te pueden ayudar con tus investigaciones.

 

4. Las tres ces

Claro, conciso y concreto. Busca un nombre que no se pueda malinterpretar o sacar dobles sentidos, que sea preferiblemente corto, que no sean siglas, no contengan números y sin caracteres raros. Te evitarás muchos problemas a la hora de dar tu correo electrónico.

 

5. Originalidad

No tiene porque contener palabras claves aunque puede ser de utilidad, google cada vez le da más importancia a la marca que a las palabras clave en el nombre. Es mejor que te decantes por un nombre que sea original, fácil de recordar y que trabajes la imagen de marca, a la larga google y tus clientes lo agradecerán.

 

Estos son los 5 consejos que te pueden ayudar a elegir tu dominio¿cuál añadirías tú?.

 

Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!