10 ideas para aumentar las visitas a tu web

10 ideas para aumentar las visitas a tu web

10 ideas para mejorar tu web y aumentar las visitas

 

Hoy te voy a dar 10 ideas sencillas para que puedas mejorar la calidad de tu página web y así, aumentar el número de visitas. Estos principios sirven tanto para una página web como para un blog, da igual que sea personal o de empresa.

 

1. La primera impresión es la que cuenta

Tu página web es tu imagen de marca en la red, por lo tanto tienes que crear una buena imagen ya que muchos de los posibles usuarios potenciales si tienen una impresión negativa no volverán nunca a tu web.

 

2. Necesitas algo más que un diseño bonito

Una página web muy vistosa o con muchos efectos, pueden hacer que sea muy visual, pero además de tener un diseño llamativo tienes que preocuparte de una experiencia de usuario agradable y sencilla, ya que tu principal objetivo tiene que ser reflejar la credibilidad y profesionalidad de tu empresa.

 

3. Nuevas tecnologías

Tanto las tendencias de diseño gráfico como las de diseño web van evolucionando, por lo que tienes que ir evolucionando con el tiempo y adaptarte a las nuevas modas y tecnologías. Hoy en día una web responsive o preparada para la navegación móvil es fundamental.

 

Tu página web se tiene que ver bien en todos los dispositivos.

 

4. Piensa en los usuarios

Tienes que pensar siempre en tus usuarios: ¿Qué es lo que quieren?, ¿Qué les gusta?, ¿Cómo puedes ayudarles?... Tu página web tiene que ser una extensión de esos pensamientos, ya que de ello depende que vuelvan a tu página o que te hagan buena publicidad. 

 

Piensa en tus clientes, antes incluso de que sean tus clientes.

 

5. Experiencia de usuario

Cada vez más se está orientando todo hacia mejorar lo que se denomina UX/UI (User Experience/User Interface, es decir: Experiencia de Usuario/Interfaz de Usuario). No sólo se trata de iconos bonitos, animaciones, slides... Sino que representa el "espíritu" de tu web, de tus productos, de tus servicios y de la confianza que transmite al usuario y posible cliente.

 

6. Trabaja el SEO

Si estás en internet, ya sabrás que todos "trabajamos" para google, o mejor dicho, queremos gustarle. Para eso hay que preocuparse y trabajar el SEO: nombrar las imágenes, añadir textos alternativos, optimizar el tiempo de carga, escribir unas buenas descripciones de la página...

 

Si le "gustas a google", podrás llegar a más gente.

 

7. El contenido es la clave

El contenido de tu página web es lo que le da valor: los textos, los iconos, las imágenes... Procura que todo sea coherente, que todo tenga la misma dirección y sentido

 

8. Optimiza el contenido

Como te he dicho antes tienes que "gustarle a google"; así que tendrás que preocuparte de escribir contenido original y además de informarte un poco sobre las palabras clave, las búsquedas más realizadas, la densidad de palabras clave,... y todo sin que resulte molesto al lector. Es bastante entretenido, pero con la práctica se alcanza la perfección.

 

9. Crea un blog

Hace un tiempo te enseñé una infografía de porqué las empresas deben tener un blog profesional, pégale un vistazo.

 

10. Sé creativo

Como dijo aquel: ya está todo inventado, pero de tí depende marcar la diferencia, eres tú el que puede lograr un valor añadido en lo que haces y darle ese toque de maestría y originalidad que te diferencie de la competencia. A todo, por muy trillado que esté, se le puede dar "una vuelta de tuerca".

 

Estos son los 10 consejos que te pueden ayudar a aumentar las visitas a tu web¿cuál añadirías tú?.

 

Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!