Herramientas online para crear bellas citas y frases motivacionales

Herramientas online para crear citas

Dos sencillas herramientas online para crear citas


Las citas, las frases motivacioneles, reflexiones,... son uno de los grandes recursos para compartir en redes sociales y tiene un gran número de seguidores... Un fondo bonito, una foto o un diseño impactante y un texto divertido, profundo o motivacional, y ya tienes la manera perfecta de compartir un mensaje.


Esto es algo que los diseñadores gráficos han usado desde siempre, pero ¿qué pasa si no eres diseñador gráfico? ¿qué pasa si no tienes las herramientas necesarias? Con este post mi idea es que puedas crear una cita que resulte visual y de manera fácil.


Hay muchas opciones para crear citas, incluso algunas que están diseñadas exclusivamente para eso. Hoy voy a nombrarte un par de las más sencillas que me gustan:

 

quotescover

 

Es también muy sencilla de utilizar, además de que ya te lo dan todo bastante mascado, también tiene más opciones que pinwords.

 

Los pasos de creación son muy sencillos igualmente:

  1. Un vez seleccionas “Create quotes pic” para empezar, te da ideas organizadas en categorías (citas, proverbios e inspiracionales) que puedes utilizar, sólo tienes que traducirlas; o escribe tu cita directamente.
  2. Una vez tienes tu cita tienes que seleccionar su uso: enviar por mail, publicación en facebook, pinterest, twitter...
  3. He seleccionado la primera opción, imagen para redes sociales, ahora sólo falta seleccionar el formato: si queremos que sea cuadrada, retrato o panorámica.
  4. Ya tenemos todo montado, falta darle los últimos retoques: seleccionar tipo de fuentes, añadir efectos, insertar alguna imagen,... Ahí ya depende del gusto que tengas y del tiempo que le quieras dedicar a "jugar" con las opciones, pero aun así, si no quieres complicarte también saldrá una cita muy resultona.

Esta es sin duda, una de mis favoritas por su sencillez, sus opciones y, sobretodo, por su resultado.

 

pinwords

 

ACTUALICACIÓN: Desgraciadamente esta herramienta ha dejado de funcionar, aunque sigue habiendo una gran cantidad de aplicaciones y de webs con funciones similares.

 

Es la herramienta online más sencilla de usar de las dos que vas a ver, aunque también es la más limitada en cuanto a opciones, pero para hacer algo sencillo y que quede bien es más que suficiente; además, a diferencia de quotescover, tiene aplicación para iPhone.

 

Pasos a seguir:

  1. Selecciona un fondo para subir o escoge entre los que te proponen ellos.
  2. Escoge el estilo de mensaje que prefieras.
  3. Inserta tu mensaje y selecciona el tiempo y el color de la fuente.
  4. Compártelo directamente en las redes, descárgalo o envíalo por mail.

¡Así de sencillo! En la galería de abajo puedes ver cómo es la interfaz y cómo queda el resultado.

 

Estos son solo dos de las muchas aplicaciones web para diseñar citas de manera sencilla, ¿cuál utilizas tu?.

 

Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!