10 trucos para mejorar tus búsquedas con Google

Consejos para mejorar tus búsquedas

Trucos para mejorar tus búsquedas con Google

 

Prácticamente todos (99.9999% de la gente) usamos google, pero no todo el mundo lo utiliza sacando el máximo rendimiento. Te voy a dar algunos trucos muy sencillos para ser todo un master del universo con google; mejorarás tus búsquedas, mejorarás tus resultados y ahorrarás mucho tiempo. 

 

1. Búsquedas exactas

Para realizar una búsqueda con coincidencia exacta, tienes que realizar la búsqueda entre comillas, al inicio y al final de la frase. Por ejemplo, si quieres buscar información de un refrán escribiríamos:

 

"matar dos pájaros de un tiro"

 

2. Incluir/excluir palabras exactas

Para incluir palabras sólo tienes que añadir un signo "+" delante de la palabra; funciona como el anterior, pero sirve para restringir las búsquedas, por ejemplo buscamos tartas pero no queremos que sean tartas de postre, sino tartas de pañales, para mejorar la búsqueda usaríamos:

 

tarta pañales -dulces -postres

 

3. Obtener información de una página web concreta

Para obtener información de una web, sólo tienes que incluir 'info' delante de la dirección de la web. Por ejemplo:

 

info:www.turiaweb.com 

 

4. Buscar información en una web determinada

Si te encuentras con una web sin buscador o directamente un buscado que no funciona bien, la mejor opción es que google haga el trabajo por tí, por ejemplo:

 

site:www.turiaweb.com google

 

5. Si una página ha desaparecido o está caída

En el caso de que esté caída una página web, puedes buscarla en la "memoria" de google usando 'cache', por ejemplo:

 

cache:paginaweb.com/prueba

 

6. Asterisco

El asterisco en búsquedas es un símbolo comodín, sirve de mucha utilidad si no estás seguro de una de las palabras exactas de la frase. Siguiendo con el ejemplo del primer punto, sería:

 

matar dos * de un tiro 

 

7. Búsquedas por archivos

Si quieres localizar algún tipo de información en concreto (una publicación, un pdf,...), la mejor opción es el comando filetype , por ejemplo:

 

filetype:pdf catálogo

 

8. Preguntas de todo tipo

Puedes preguntarle rápidamente usando el icono del micro (necesitas micrófono), cosas de todo tipo: qué hora es en tokio, cuánto mide Tom Hanks, cuándo va a salir el sol,...

 

9. Huevos de pascua

Los chicos de google son muy juguetones y les gusta hacer las cosas de una manera creativa, original y divertida, ¡sólo hay que ver los doodles!. Por eso esconden minijuegos, curiosidades y demás huevos de pascua para hacer más entretenidas las búsquedas (o para procrastinar mucho), os dejo algunas:

  1. zerg rush 
  2. pac man
  3. cuando estás en google y te quedas sin red, verás un dinosaurio, apreta la barra espaciadora (no, no estoy loco)

 

10. Voy a tener suerte

Este es un truco/curiosidad, ese botón le hace perder mucho dinero a Google (más de 100 millones de dólares al año), porque entra directamente al primer resultado que encuentra (no muestra publicidad ni nada), pero les hace gracia y lo han mantenido. Si has afinado bien la búsqueda con los trucos antes mencionados, puede que con el primer resultado tengas más que suficiente.

 

Cuántas más combines, más exacta será tu búsqueda, es un poco más de trabajo al principio, pero una vez te acostumbras vale la pena. Espero que te sirva para sacar el máximo provecho a google y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!