Razones para contratar a un profesional del Diseño web

Consejos para crear tu página web

Porqué es buena opción contratar a un profesional del diseño

 

“Mi web me la hace un amigo.../ Tengo un primo que sabe mucho del tema / Lo está haciendo alguien de la oficina... que me sale más barato”, esto son algunos de los motivos que has puesto o que pondrás para no dejar el diseño de tu web en manos de un profesional. Igual no te convence, pero aquí hay varias razones para tener en cuenta y pienses un momento a la hora de decidir si escoger o no a un profesional.

 

1. Es la imagen de tu empresa a nivel mundial

Una de las razones más importantes a tener en cuenta es que una vez estés online, estarás visible para todo el mundo, y la imagen que des será la primera impresión que se lleve la gente de tu empresa. Si tienes una web hecha un desastre, sin actualizar, con enlaces rotos... ¿Qué quieres que piense la gente de tu empresa?

 

2. Diseño

Siguiendo un poco con el primer punto, el diseño es un punto muy importante a tener en cuenta, tanto a nivel de estructura y de contenidos, como gráfico. Imágenes de calidad, textos bien redactados y sin faltas ortográficas, la elección de los colores,... son aspectos que no todo el mundo tiene en cuenta o que no sabe desarrollar con eficacia.

 

3. Calidad

Cuando Pepe, el amigo de tu vecino el del quinto, te hace la web, posiblemente sea porque esté en un compromiso y se lo quiera quitar de encima lo más rápido posible. Difícilmente esto puede dar lugar a un sitio web bien estructurado, que facilite la navegación o que esté bien posicionado.

 

4. Optimización para buscadores. SEO

El posicionamiento es un "complemento" imprescindible al diseño web y que depende de éste; no sólo necesitas una web, además tiene que verse. Para eso se necesita recursos y especialización para aprender a conocer qué es lo que quiere google y cómo lo quiere.

 

5. Asistencia

Si la web te la ha hecho un primo/amigo/conocido/Pepe... vas a tener complicaciones, sí o sí; cuándo tengas un problema con la web, cuando quieras actualizar tu página o simplemente, cuándo pidas algo más allá de sus capacidades.

 

6. Ahorro de tiempo

El tiempo es oro y lo es para todos, Pepe no va a perder una parte importante de su tiempo de ocio tranquilamente sólo para hacerte un favor, por lo que tardará más y el tiempo de reacción de tu web (promociones, ofertas, novedades...) será mayor y repercutirá negativamente. Si lo lleva alguien de la oficina, el cual no es su trabajo, tendrá que dejar uno de lado para hacer el otro, lo que tampoco es muy positivo. Eso sin contar, que lo que a un profesional le puede costar 5 horas de hacer, a un amateur le puede costar 50.

 

La reflexión final es que cada uno se tiene que ocupar de lo que entiende. Tú ocúpate de tu negocio y deja que nosotros nos ocupemos de tu página web; y si todavía no tienes claro si hacerte web te recomiendo que leas este artículo de porqué es importante tener una página web.

 

Estos son algunas de las razones para contratar un profesional del diseño web, si estás interesado puedes contactar con nosotros.

 

Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!