¿Qué necesito para crear una página web?

Consejos para crear tu página web

10 consejos para crear tu página web


1. Observa a la competencia

Mira al resto de webs de la competencia para saber los puntos fuertes de su éxito: diseño, contenidos, colores... Para hacerlo bien hay que fijarse en los mejores.


2. Ten claro tu diseño y tus necesidades

¿Quieres menú superior? ¿Menú lateral? ¿Necesitas un sidebar?... Lo mejor es que te dibujes un croquis de lo que te gustaría que fuera tu web: disposición, menús, sidebar, footer...


3. Qué te caracteriza

Ya tienes más o menos claro, qué hace la competencia y cómo hacerlo, ahora tienes que pensar qué vas a hacer tú para diferenciarte de la competencia, qué es lo que puedes ofrecer al público para que te elija antes que a otras webs.


4. Presencia en redes

Es imprescindible estar en las redes sociales, pero no es necesario estar en todas. Es recomendable estar en facebook y en google plus, como mínimo: facebook es la red más usada y google plus ayuda con el SEO. Después también dependerá de tus necesidades y gustos. Por ejemplo, trabajas con contenido muy visual, tienes para elegir: instagram, pinterest, flickr, 500px,...

 

5. Contenidos

Muy importante. No sólo tienes que tener la forma clara, también el fondo. Tener claro el contenido es imprescindible ya que a Google le gusta (y recompensa) el contenido original y de calidad. Por supuesto, las categorías: Inicio, conóceme, servicios, blog y contacto; son de obligado cumplimiento.

 

6. Contenido gráfico

 

Tan importante como los textos de la web, es el contenido gráfico. Procura tener imágenes de calidad, representativas y si puede ser, propias.

Creación de contenido

7. SEO

Tu contenido tiene que estar orientada a mejorar el SEO de tu web (títulos, palabras clave, alt tags, descripción de imágenes,...). Pero tienes que tener claro que aunque el SEO es importante, no tienes que perder la cabeza, tienes que hacer que el lenguaje sea comprensible e interesante, no se trata de repetir palabras clave una y otra vez.

 

8. Call to action

Compártelo, contacta con nosotros, descubre nuestras ofertas... Tienes que conseguir que el público interactúe contigo, al fin y al cabo, además de público quieres conseguir clientes y sobretodo, darte a conocer.

 

9. Herramientas adecuadas

Además de cuidar la web, tienes que cuidar todo lo relacionado con ella: gestión, creación de contenidos, estadísticas, email marketing, promoción... para ello necesitas las herramientas adecuadas: Google Trends, Google Analytics, Buffer, MailChimp...

 

10. Plataforma

Una vez tienes todo claro, te queda ver cuál es la mejor plataforma para tí, que sea acorde a tus necesidades y a tu conocimiento. Ya que hay infinidad de plataformas que puedes usar: wordpress, joomla, jimdo, wix... 

 

Estos son las 10 consideraciones previas para la creación de tu página web, si de todas formas necesitas ayuda con el diseño web puedes contactar con nosotros.

 

Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!