10 consejos para publicar en Facebook

Consejos para publicar en facebook

10 consejos útiles para publicar en facebook

Ya dimos 10 consejos útiles para publicar en Google plus, ahora es el turno de la red social de mil millones de usuarios (sí, son muchos ceros).

 

En este caso, nos centramos en Facebook porque sigue siendo la red social más grande y la más utilizada, por lo que si tienes cualquier tipo de negocio es imprescindible crear una fan page, voy a darte unos consejos para sacarle mas partido a Facebook:

 

 

1. Crea tu página

Obviamente, lo primero que necesitas es necesitas una página profesional de Facebook (fan page), mezclarla con la personal nunca es buena idea. Además, es gratis y la puedes hacer en 5 minutos; menos, si ya tienes un facebook personal. Te ayudará a crear imagen de marca así que tienes que personalizarla como toca.

 

2. Variedad 

No hagas siempre lo mismo; está bien hacerse publicidad pero que no sea tu único contenido. Seguro que sabes mucho de tu negocio y hay información relevante que a la gente le gustaría leer.

 

«Sabes mucho de tu negocio, compártelo con tus seguidores»

 

3. Contenido emocional 

Intenta ser interesante, divertido... ¡emocional!. Escribe para animar a tus seguidores a compartir, para generar comentarios, para dejarles con la boca abierta. No siempre tienes que hablar de tu marca, hay contenido que es fácil de compartir: a todos nos gustan los gatitos y todos odiamos los lunes.

 

4. Sé creativo y preciso

Facebook no es twitter, no tenemos una limitación de caracteres pero tampoco conviene extenderse mucho, con 200-250 tienes de sobra. Tampoco es necesario que recortes nada o que se quede de manera que se pierda el mensaje, si necesitas más espacio, úsalo. Intenta ser natural y asequible.

 

«Intenta ser lo más natural posible»

 

5.Visual 

El contenido multimedia genera más participación y atrae a más lectores; buenas fotografías, imágenes divertidas, vídeos... Tienes muchas herramientas a tu alcance, ¡úsalas!

 

6. Añade un enlace

Tanto si estás haciendo promoción de un artículo de tu tienda, una actualización de vuestra página web o si estás dando difusión a tu blog, Facebook es un sitio estupendo para colocar esos enlaces.

  

7. Periodicidad

Es bueno tener una continuidad y planear tus publicaciones con tiempo; es muy importante seguir un calendario  de social media en general, pero sobretodo si quieres hacer algún tipo de concurso o promoción. Tampoco te pases, la línea entre contenido interesante y spam es muy fina.

 

8. Call to action

Es importante involucrar a tus seguidores, haz que interactúen contigo: pide consejo, opiniones, ideas para promociones, pregunta sobre gustos, haz encuestas...

 

9. Segmenta

Ofrece algún tipo de oferta en exclusiva para quien sea seguidor. Es una buena manera de incentivar para que se hagan seguidores, estén atentos a las redes y crear expectación.

 

10. Mide

Hay unas horas determinadas donde siempre hay más tráfico en Facebook, pero cada página es un mundo. Averigua en qué momentos te funcionan mejor las publicaciones. Lleva un seguimiento del alcance de tu publicación, el número de “me gusta”, los nuevos seguidores...

 

Estos son los 10 consejos que te damos para publicar en Facebook, ¿se te ocurre algún consejo más?

 

Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!