10 consejos para publicar en Google plus

10 consejos para usar Google plus

10 Consejos para publicar en Google plus

 

Google plus no es una de las redes sociales más activas (es lo que se suele decir), sin embargo es la segunda red social más numerosa, la más importante a la hora de indexar -a Google le gusta Google plus- y, una herramienta indispensable a la hora de ayudarte a construir tu marca

 

En este caso nos centramos en Google plus porque es una herramienta indispensable para mejorar el SEO (lo que publicas se indexa rápidamente) y voy a darte unos consejos para "llevarte bien con él":

 

1. Contenido original y de calidad

A Google le gusta el contenido original y de calidad, por lo que no sólo se trata de compartir lo mismo que en otras redes sociales, tienes que hacerlo de manera personalizada.

 

2. Estructura

Además de saber de lo que estás hablando, también tienes que saber comunicarlo; una buena estructura es importante y una buena introducción, imprescindible.

 

3. Enlaces

Aprovecha y enlaza tu contenido con otros artículos de interés, propios o externos.

 

4. Visual

El contenido más visual facilita el que te puedan compartir la publicación: imágenes, gif, infografía, vídeos...

 

«Una imagen vale más que mil palabras.»

 

5. Publica regularmente

Es importante llevar una continuidad, no sólo a la hora de mejorar el SEO; sino que tus lectores/seguidores lo agradecerán. 

 

6. Etiquetas

Los hashtags son necesarios, pero úsalos con medida no es bueno etiquetar todo; no sólo hace que pierdan relevancia, sino que también puede llegar a ser molesto.

 

7. Google Business

Te conecta con tus clientes directamente tanto si te buscan en Google o en Google Maps, y podrán interactuar con el +1 que tanto nos interesa desde sus perfiles de Google plus.

 

8. Comunidades

Es una parte importante de los recursos que te ofrece Google plus. Puedes buscar comunidades afines dónde interactuar y demostrar tu conocimiento a la vez que promocionas tu marca. Según hubspot, los sitios que usan el botón “+1”, reciben casi 4 veces más visitas en Google plus.

 

«Una buena respuesta corta, en el lugar adecuado,

puede ser de tanta utilidad como un post largo»

 

9. Comunicación

Sé que lo que quieres es conseguir son más visitas en tu página personal, página web de empresa o blog, pero para ello lo primero que tienes que hacer es escribir para la gente, que es la que te tiene que visitar. Está bien que hagas  promociones y ofertas, pero si creas contenido interesante la gente te comenzará a seguir. Abre un canal de comunicación con tus lectores y responde siempre a sus preguntas.

 

10. Mide

No sólo es escribir y compartirlo, también tienes que llevar un control de qué es lo que más se comparte, lo que más llega a la gente o lo más visitado,... 

 

Estos son los 10 consejos que te damos para usar Google plus, ¿se te ocurre algún consejo más?

 

Espero que te haya servido de ayuda, y ya sabes si te ha gustado...

 

¡Compártelo!