5 Motivos para tener una tienda online

La importancia de una tienda online

Por qué es importante tener una tienda online

Los motivos para tener una tienda online como única tienda o como complemento de una tienda física, son muchos, nosotros hemos seleccionado cinco razones para crearte una tienda online.

 

Simplemente unas reflexiones previas:

  • En determinados sectores YA se vende casi tanto online como offline.
  • La tendencia es que la venta online siga creciendo.
  • Es una opción más económica que montar una tienda física.

Con estas reflexiones os dejamos para pasar a los motivos por los que os recomendamos tener vuestra propia tienda online:

Entrar en el s.XXI

Es la excusa que estabas esperando para hacerte una página web, ya tienes tienda física y ahora que se compra cualquier cosa por internet, es tu momento de subirte al carro.

 

Nuevos clientes

Es una manera de ampliar el rango, ya no estás sólo en tu planta baja, ahora estás conectado al mundo.

 

Exceso de stocks

Lo que en principio puede ser un problema como el exceso de stocks o productos no vendidos, puede convertirse en una oportunidad excelente para hacer promociones por internet.

 

Horario 24 horas

Una de las mayores ventajas es que tu tienda online está siempre trabajando, 24 horas - 365 días al año, y lo más importante, puede vender sin que tú estés detrás del mostrador.

 

Vender más

Es ampliar mucho el rango de acción, por probabilidad venderás más, que al fin y al cabo es lo que te interesa. Aunque no estamos diciendo que con tener una tienda online ya vayas a vivir de rentas, como en todo, hay un trabajo detrás: un mantenimiento, actualizar productos, revisar precios... como se hace en cualquier otro tipo de tienda.

 

He puesto las razones que nos parecían más importantes para crear una tienda online, ¿se te ocurren otras razones para crear una tienda online?.

 

Si quieres, tienes más información sobre la creación de tiendas online. Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!