Mis herramientas habituales (parte III): productividad

Mis herramientas habituales de productividad

Mis herramientas habituales de productividad

La principal ventaja que tienen los cuatro programas de los que voy a hablar es la cantidad de posibilidades que tienen. En todos puedes guardar información, puedes llevar tu sistema de gestión de trabajo (por ejemplo GTD), para administrar la relación con los clientes (CRM), copias de seguridad, sincronizar con varios dispositivos, interactuar con otros programas ...

 

Tienen tantos usos, posibilidades y combinaciones que podríamos hablar siempre y sólo de esto; de manera que intentaré hablar un poco por encima para que te hagas una idea de todo su potencial.

 

Evernote

 

Evernote 


Como ya he dicho, es el almacén digital definitivo y una de sus mayores ventajas es que lo puedes tener en todos tus dispositivos: smartphone, tablet, sobremesa y, también se puede acceder desde cualquier parte en su versión explorador. 

 

Tiene muchas más opciones que únicamente la de almacén digital dónde guardar las búsquedas que realizas desde cualquier dispositivo; también tiene una cuenta de correo asociada, puedes grabar notas de voz, puedes compartir notas fácilmente, también tiene recordatorios (es muy fácil adaptarlo para GTD), puedes trabajar en grupos y compartir libretas y hay una cantidad ingente de utilidades debido al enorme ecosistema de aplicaciones que han surgido alrededor de evernote.

 

A parte de Evernote, es importante que le peguéis un vistazo a SkitchPenultimate y Web Clipper. Si queréis más información también podéis visitar el blog de Evernote en español.

 

Bonus | Evernote Food · Evernote Hello · Evernote+IFTTT

 
Wunderlist

 

Wunderlist


Es un gestor de tareas tipo To-Do list que puedes usarlo tanto para crear la lista de la compra o usarlo como gestor GTD para trabajos personales o en grupo.

 

En este caso también es una aplicación muy completa: 

  • Se pueden compartir listas con otras personas.
  • Se pueden añadir adjuntos a las notas.
  • Se pueden hacer listas en las listas.
  • Se pueden acompañar notas.
  • Es muy personalizable y también es multiplataforma.
  • Es muy sencillo de manejar.
Thunderbird

 

Thunderbird


Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. Su objetivo es desarrollar un Mozilla más ligero y rápido. 

 

Entre sus características: soporta IMAP y POP, Correo HTML, se puede usar como lector de noticias y RSS, tiene etiquetas, corrector ortográfico incorporado, buscador, filtro anti spam y, sobretodo, soporte de extensiones y skins.

 

Es multiplataforma y es software libre, por lo que es una gran alternativa al Outlook de MS o al Mail de Mac OS.
 
Dropbox

 

Dropbox


Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos en la nube. Sirve tanto para almacenar como para compartir archivos. 

 

Cada vez han surgido más servicios de este tipo: Google Drive, OneDrive, Box net, Mega...

 

Para uso personal como profesional, dropbox es el que uso actualmente por varios motivos:

  • Es Multiplataforma. Lo puedes tener en todos los sistemas operativos, smartphone, tablet y acceso vía web.
  • Es muy seguro. Utiliza el cifrado AES de 256 bits y SSL crea un túnel seguro para la transferencia de datos.
  • Espacio gratuito. Hay tres tipos de planes; uno gratuito que da 2 gb (poquito en comparación con otros servicios), pero que se puede ampliar hasta 18 gb y otros dos de pago orientado a un uso más profesional con un precio muy asequible. 
  • Tiene la opción de recuperar datos que hayas borrado anteriormente, en el caso de que hayas tenido un descuido.
  • Al igual que con Evernote, también ha surgido toda una galaxia de aplicaciones alrededor de dropbox que lo hacen más útil si cabe.

¿Cuáles son tus herramientas productivas? ¿Cuáles más añadirías?


Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!