Diseña tu tarjeta de visita: RGB y CMYK

Diseña tu tarjeta de visita, RGB y CMYK

Diseña tu propia tarjeta de visita

Llegamos a las últimas fases del diseño de tu tarjeta de visita, que aunque no tenga que ver directamente con el diseño es imprescindible para tener las tarjetas que queremos.

 

Para entender porqué es tan importante hay que ver y entender las principales diferencias entre RGB y CMYK

 

RGB

  • RGB son las siglas en inglés de Red (Rojo), Green (Verde) y Blue (Azul); es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz.
  • Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, se representa un color mediante la adición de los tres colores de luz primarios.
Modelo aditivo de colores RGB
Modelo aditivo de colores RGB

CMYK

  • CMYK son las siglas en inglés de Cyan (Cián), Magenta (Magenta), Yellow (Amarillo) y Key o Blak (Negro); es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores.
  • Es un modelo de color basado en la síntesis sutractiva, se basa en la absorción de la luz.

 

Estas son las dos diferencias que nos interesan del RGB y CMYK, después, la tercera es la que realmente nos importa:

  • En tu ordenador lo que se ve es el color en RGB, lo que imprime tu impresora es RGB, pero una imprenta lo hace en CMYK

 

Modelo sustantivo de colores CMYK
Modelo sustantivo de colores CMYK

¿En qué te afecta esto?

Muy sencillo, te has enamorado del azul de tu logotipo, pero cuando lo pides... ¡Sorpresa! ese azul tan precioso ha mutado. ¿Cual es la causa? Es porque has enviado tu archivo en RGB.

 

Puedes ver en el ejemplo de abajo la diferencia de colores. El de la izquierda está en RGB y es como se ve en tu monitor y como se queda si lo imprimes en tu casa, pero para que se vea así cuando lo envías a una imprenta, tienes que enviar el de la derecha.

 



Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes... 


¡Compártelo!