Mis herramientas habituales (parte I): gadgets

Mis gadgets habituales | Productividad

Mis gadgets habituales

En esta serie de post veremos las herramientas que considero indispensables para mí. Empezamos por algo que todos los trabajadores de cualquier tipo llevamos siempre, gadgets

 

Smartphone

Es una auténtica navaja suiza de la productividad, puedo olvidarme de todo (salir de casa sin pantalones, no desayunar, las llaves del coche, los donuts,...), pero nunca saldré de casa sin mi smartphone.

 

Es mi todo en uno; lo uso para hacer fotos (si no llevó cámara), para tomar notas, para gestionar mi flujo de trabajo, para enviar mails a clientes, sacar facturas, calcular presupuestos, amén de la infinidad de aplicaciones útiles de social media o de diseño.

 

"El smartphone, bien utilizado, puede ser tu oficina portátil."

 

Imprescindibles*

  • Evernote: es el almacé digital definitivo, es el sitio donde almacenar todo tipo de información, la tengo instalada en el pc, tablet, smartphone y también accedo vía web. La mejor manera de recolectar información y de tenerla organizada. Todas tus notas, siempre a mano.
  • Wunderlist: es una aplicación de lista de tareas muy potente. Permite configurarla a tu gusto, compartir carpetas con colaboradores, añadir archivos,... una herramienta perfecta para empezar con el GTD.
  • Dropbox: es un servicio de almacenamiento en la nube como otros (Google Drive, Sky Drive, Box Net....). Yo la uso porque hasta la fecha ha cubierto todas mis necesidades y sus tarifas son muy aseguibles. Aquí es más cuestión de gustos y necesidades.

Evernote

Evernote

Visita la web de Evernote



Wunderlist

Wunderlist

Visita la web de Wunderlist



Dropbox

Dropbox

Visita la web de Dropbox



Tablet

 

Es una extensión magnificada (a falta de un adjetivo mejor), del smartphone.

Realmente hago prácticamente lo mismo, con la mejora de que al tener una superficie de trabajo mayor mejora el ritmo de trabajo de determinadas acciones.

  • Es más cómodo a la hora de dibujar algún boceto.
  • Es más cómodo escribir (este post ha sido creado íntegramente con iPad + Evernote).
  • Para leer información (no es lo mismo leer un tuit en el teléfono que leer un manual o una novela).

Es la opción más "cómoda" para trabajar en casa cuando no es necesario el PC. 


Moleskine, iPhone, iPad, Canon D60, stylus y bolígrafo
Mis gadgets habituales

Cámara de fotos

De cualquier tipo: smartphone, compacta o réflex. Aunque la elección depende mucho de las necesidades.

  • Llevar siempre el smartphone, me ha sacado muchas veces de apuros (fotografiar una tarjeta de visita, capturar información, sacar una foto de algún producto para uso temporal...)
  • La compacta es cómoda de llevar, más rápida de usar que la réflex y da buenos resultados para determinado tipo de fotografías (a no ser que lleves todo el equipo).
  • La réflex para fotografía de producto, imágenes de un negocio,... La calidad se nota.



Libreta y bolígrafo

Da igual que sea moleskine o una libreta del mercadito; si tienes papel y bolígrafo ya tienes todo lo necesario. Es un complemento infalible y que todo emprendedor debería llevar encima.

 

Una libreta, un par de bolígrafos y un buen sistema de anotación puede ser igual de importante que cualquier otro gadget tecnológico, con la ventaja de que no tienes que recargarlo y no te preocupa tanto que se caiga o se manche, ideal para ambientes hostiles.

 

Anotar un teléfono, un nombre o un correo rápidamente, cazar una idea fugaz al vuelo, anotar un recordatorio, bocetos, ... de todo. Ya lo decía mi abuela: "más vale lápiz corto, que memoria larga". Es el gadget 1.0 por excelencia.

 

Y para tí, ¿cuál es tu gadget imprescindible?

 

Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...


¡Compártelo!