Diseña tu tarjeta de visita: Introducción.

Cómo hacer tu propia tarjeta de visita

Diseña tu tarjeta de visita, primeros pasos

Hay varias preguntas a tener en cuenta a la hora de crear cualquier tipo de diseño, pero esta vez nos reduciremos a dos: ¿qué hacer? y ¿cómo?.

 

Hay otra infinidad de preguntas que son tan importante o más que estás: a quién va dirigido, qué queremos reflejar, cuál es la imagen que transmitimos o qué queremos transmitir... y un larguísimo etcétera tanto a nivel de diseño como de marketing.

 

En este caso queremos que tengas una tarjeta sencilla y funcional. Con esta serie de post intentaremos ayudarte para que puedas crearte tu propio diseño, o por lo menos, ayudarte a conocer algunas herramientas necesarias para hacerlas y unos cuantos consejos interesantes.

 

Como introducción te daremos algunos consejos sobre tu futura tarjeta de visita:

 

Una tarjeta de visita no es sólo eso

O dicho de otra manera, la utilidad de una tarjeta de visita no es únicamente proporcionar información, también es tu primera herramienta de venta y de toma de contacto.

 

Tiene que decir quién eres y qué haces

Un gran diseño, una tarjeta llamativa, provocadora o divertida, no sirve absolutamente de nada si al final el que la recibe no tiene idea de qué puedes hacer por él.

 

Es igual de importante la forma que el fondo

Tómatelo con calma, escoge qué quieres poner y cómo, no es necesario poner todos tus servicios, ni todos tus productos. 

 

Fácilmente identificable

No satures la tarjeta de información y sobretodo usa fuentes que sean fácilmente legibles.

 

Usa la parte de atrás

Demasiado a menudo la gente se olvida que detrás de la tarjeta también es tarjeta, también se puede poner información, también se puede decorar, no sólo sirve para apuntar lo que falta en la parte de delante a boli. La parte de atrás existe, úsala.

 

Información necesaria

No es lo mismo una tarjeta de un ejecutivo de una gran compañía que la de un autónomo. En el caso del ejecutivo tiene que identificar a la compañía y su posición en ella; el autónomo es su propia imagen y marca.

 

Materiales adecuados y buena impresión

Una tarjeta de visita es algo más que una tarjeta, es parte de tu imagen, de tu empresa, eres tú el que decide que ésta sea buena o mala.

 

Medidas estándar

Hay todo un mundo de tarjetas originales y divertidas, pero una que no quepa en una cartera o en un tarjetero posiblemente acabe perdida u olvidada.

 

Sigue atento al resto de tutoriales. Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...

 

¡Compártelo!