Por qué es tan importante la navegación móvil
Antes de empezar a soltar datos como un loco, quiero que hacerte unas preguntas para ponerte en situación:
¿Tienes un smartphone, tablet o phablet? ¿Has llegado aquí desde él? ¿Usas tu smartphone para jugar, ver vídeos, hacer búsquedas o conectarte a las
redes sociales? ¿Te lo llevas hasta para... recoger flores?
Si la mayoría de respuestas han sido sí, creo que ya tienes una idea aproximada de cómo de importante es tener una página web adaptada a la navegación móvil, si además tienes un negocio, pasa de ser importante a ser imprescindible.
"Si tienes un negocio, la navegación móvil es imprescindible"
Te voy a dar una serie de datos, no para convencerte de la importancia de la navegación móvil (eso ya te lo imaginas), sino más bien de cuánto es de importante:
- La penetración de los smartphones está en auge (33% primer trimestre del 2011 vs 44% del primer trimestre del 2012); de hecho, España es el país Europeo donde más rápidamente han crecido.
- El 59% ha usado sus smartphones todos y cada uno de los días en los últimos 7 días.
- Los smartphones son un portal de múltiples actividades:
- El 87% forma parte del ocio: navegación por internet, escuchar música, juegos, visualización de vídeos...
- El 63% para la información: lecturas de noticias en portales, periódicos o revistas; consulta de sitios web o blogs.
- Siendo un poco más específicos: el 56% accede a internet desde su smartphone al menos una vez al día, el 64% mira su correo electrónico, el 61% usa los motores de búsqueda, el 58% visita las redes sociales y el 38% sitios de uso compartidos de vídeos.
Son unos datos bastante reveladores, pero además está previsto que el uso de los smartphones aumente un 34% y se espera que también aumente la frecuencia de uso para acceder a internet
en el futuro (sí, todavía más).

Espero que haya quedado bastante claro que hoy en día es imprescindible tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Además también es una plataforma publicitaria que está en auge; imagino que cuando hayáis hecho alguna búsqueda en vuestro smartphone habéis visto que en algunos anuncios muestra el número de teléfono junto al anuncio, es el “click-to-call”, únicamente tienes que hacer clic en el teléfono para llamar, ¿práctico verdad?.
- Crear una página web que esté preparada para la navegación por móvil.
- Hacer publicidad segmentada y específica para móviles aumentará tus posibilidades de venta.
- Click-to-call.
¡Compártelo!