Navegación por móvil. Cada vez más indispensable.

La importancia de la navegación móvil

Por qué es tan importante la navegación móvil

Antes de empezar a soltar datos como un loco, quiero que hacerte unas preguntas para ponerte en situación:


¿Tienes un smartphonetablet o phablet? ¿Has llegado aquí desde él? ¿Usas tu smartphone para jugar, ver vídeos, hacer búsquedas o conectarte a las redes sociales? ¿Te lo llevas hasta para... recoger flores?

 

Si la mayoría de respuestas han sido sí, creo que ya tienes una idea aproximada de cómo de importante es tener una página web adaptada a la navegación móvil, si además tienes un negocio, pasa de ser importante a ser imprescindible.

 

"Si tienes un negocio, la navegación móvil es imprescindible"

 

Te voy a dar una serie de datos, no para convencerte de la importancia de la navegación móvil (eso ya te lo imaginas), sino más bien de cuánto es de importante:

  • La penetración de los smartphones está en auge (33% primer trimestre del 2011 vs 44% del primer trimestre del 2012); de hecho, España es el país Europeo donde más rápidamente han crecido.
  • El 59% ha usado sus smartphones todos y cada uno de los días en los últimos 7 días.
  • Los smartphones son un portal de múltiples actividades:
    • El 87% forma parte del ocio: navegación por internet, escuchar música, juegos, visualización de vídeos...
    • El 63% para la información: lecturas de noticias en portales, periódicos o revistas; consulta de sitios web o blogs.
    • Siendo un poco más específicos: el 56% accede a internet desde su smartphone al menos una vez al día, el 64% mira su correo electrónico, el 61% usa los motores de búsqueda, el 58% visita las redes sociales y el 38% sitios de uso compartidos de vídeos.

Son unos datos bastante reveladores, pero además está previsto que el uso de los smartphones aumente un 34% y se espera que también aumente la frecuencia de uso para acceder a internet en el futuro (sí, todavía más).

navegación móvil

 

Espero que haya quedado bastante claro que hoy en día es imprescindible tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Además también es una plataforma publicitaria que está en auge; imagino que cuando hayáis hecho alguna búsqueda en vuestro smartphone habéis visto que en algunos anuncios muestra el número de teléfono junto al anuncio, es el “click-to-call”, únicamente tienes que hacer clic en el teléfono para llamar, ¿práctico verdad?.

 
Por lo tanto para tener una buena difusión vas a tener que seguir sí o sí estos tres pasos:
  1. Crear una página web que esté preparada para la navegación por móvil.
  2. Hacer publicidad segmentada y específica para móviles aumentará tus posibilidades de venta.
  3. Click-to-call.
Y como despedida un par de datos más: las búsquedas desde móvil han crecido más de un 400% desde 2010, y se prevee que en el 2013 ya habrá más usuarios navegando desde móviles que desde pcs.
 
"Ahora es el momento de los dispositivos móviles"
 
Te animamos a que te hagas una página web si no la tienes ya, y que esté optimizada para la navegación por móvil. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros
 
Fuente | Google Academies

Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ya sabes...
 

¡Compártelo!